20 de junio de 2012

Suites de Seguridad - Algo que hay que saber

Muchas personas piensan que cuantos más antivirus tengamos en protección residente (protección en tiempo real - permanente) mejor será para nuestra pc. Si bien es cierto que tendremos protección extra, dado que cada antivirus tiene su propia base de datos y pueden detectar cosas que otros quizás no, puede resultar bastante contraproducente.
Los antivirus de hoy en día están constantemente a la defensiva, consumen memoria RAM y uso del CPU para garantizarnos una seguridad óptima, sin embargo, usar protección permanente de distintos softwares antivirus será perjudicial para la computadora. Será muy notable la pérdida de rendimiento y estabilidad del equipo a demás de poder causar bloqueos y cuelgues inesperados, lo que no será nada agradable.
En las siguientes entradas del blog se guiará al usuario para poder lograr una instalación optima de softwares de seguridad sin perjudicar el rendimiento de la pc a la vez que se proporciona seguridad.

Como primer linea de defensa (permanente) usaremos -Avast! Free Antivirus-
Como complementos de defensa se mostrará el proceso de instalación optimizada y uso de 3 soft antivirus más (Malwarebytes AM, Spybot S&D y MSNCleaner).

Considere que los softwares nombrados poseen tanto licencia gratuita así como licencia paga (o la opción de hacer una donación al desarrollador); basaremos los tutoriales del blog en el uso de las gratuitas para evitar así inconvenientes con "keygens", "cracks", "activadores", etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario